T Temas de interés

Extranjeros y Peregrinos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra” Hebreos 11:13

Este grupo de hombres y mujeres del antiguo pacto, nos deja un extraordinario ejemplo. Ellos sabían del redentor y de la salvación eterna, pero no conocieron la imagen misma de las cosas. Solo vieron sombras, símbolos y emblemas que hablaban del Mesías. No obstante, se consideraban extranjeros y peregrinos en la tierra.

Un hecho muy sintomático, lo reflejaba la construcción del tabernáculo. Toda esa casa de oro, tenía un sorprendente contraste; el piso era solamente la tierra del desierto. Y no podía ser de otra forma; era una tienda portátil que debía continuar su marcha junto a un pueblo peregrino deseoso de llegar a aquella tierra prometida.

Cuanto mas nosotros, que hemos recibido la revelación del antiguo pacto y vemos el testimonio vivo en las Escrituras de la imagen misma de las cosas. Es nuestro Señor Jesucristo; nuestro Redentor que vendrá pronto a terminar nuestro peregrinaje para ya no ser más extranjeros, sino que para poseer nuestra anhelada patria celestial.

Lamentablemente es un tiempo en que , de una u otra manera, la iglesia ha ido perdiendo aquel carácter peregrino. Hay un fuerte sentir de apego a esta tierra, de echar raíces y de formar imperios y fortalezas. Es como que hemos olvidado que nuestro Cristo vendrá pronto en las nubes a buscarnos, tanto así, que los mensajes de la venida de Cristo, se han extinguido en forma increíble.

El peregrinaje nos va desgastando y a veces flaquean nuestras fuerza y esperanza. No en vano el autor de Hebreos nos dice, “No perdáis, pues vuestra confianza, que tiene grande galardón” Hebreos 10:35

Amados hermanos, meditemos en el inicio de este nuevo año, acerca del carácter peregrino que debemos tener, porque la iglesia es extranjera y está en una caminata rumbo a aquella patria celestial.
Reivindiquemos aquel hermoso título que nos haya asignado el apóstol Pedro cuando decía: “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos…” 1 Pedro 2:11
Que la gracia de Dios nos de la fuerza para continuar el peregrinaje que, esperemos, culmine este nuevo año.

Casa de Oración Coatzacoalcos

Dirección

Niños Héroes esquina con Quevedo, Colonia Guadalupe Victoria, Coatzacoalcos, Ver., México

Contacto

Teléfono (921)1630694 , Cel. 921 2409165

Mail: casadeoracioncoatzacoalcos@hotmail.com
Web CasaDeOracionCoatzacoalcos.com