T Temas de interés

En la tierra de los gadarenos

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 


En Mateo 8:28-34 leemos sobre la corta visita del Señor a la tierra de los gadarenos:

"Cuando llegó a la otra orilla [esto es del otro lado de Capernaúm donde estaba en Mateo 8:5-27], a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas. los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados. Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos.”

Jesús fue a la tierra de los gadarenos. Amó a aquellos gadarenos así como ama a cualquier otro hombre de esta tierra. Así que fue, incluso sin haber sido invitado. Dejó Capernaúm y fue a esa tierra. Empezó su visita liberando a dos personas poseídas por demonios. Mientras que alguien diría que ese fue un gran comienzo, a continuación la reacción de los gadarenos: “Y cuando lo vieron le rogaron que se fuera de sus contornos” El hijo de Dios vino a estar con ellos. Y aun así la ciudad entera salió, antes de que Él pudiera entrar, rogándole que se fuera ¿la razón? Yo creo que fue por la pérdida de los cerdos. Tenían miedo de que esa “pérdida” se repitiera. Los gadarenos entre el hijo de Dios y sus “cerdos” sucios escogieron a los cerdos. El hijo de Dios partió.

¿Hay cosas por las cuales dices “por favor Señor mantente al margen de esta situación. Este es mi negocio”, porque tienes miedo de lo que Él pueda hacer? ¿Hay cerdos que prefieres tener escondidos que permitirle al Señor visitarte? No seas como los gadarenos. Pablo en Filipenses 3:4-6 nos da su corto "curriculum vitae" en cuanto a sus logros antes de ser cristiano:

Filipenses 3:4-6
“Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.”

Pablo sufrió la pérdida de todas las cosas. De ser un gran hombre en su sociedad y círculo religioso, se encontró así mismo yendo de pueblo en pueblo predicando el evangelio sufriendo persecución de su propio pueblo. Su vida muchas veces era una estaca y aún así él contaba todos sus logros pasados como basura en comparación con el conocimiento del Señor, no viendo hacia atrás sino adelante, aquellas cosas que están adelante, yendo hacia el galardón al llamamiento supremo de Dios en Cristo Jesús.

¿Hay cosas o áreas de tu vida en las cuales prefieres mantener a Dios fuera? Si es así, vamos a hacer lo contrario de lo que dice la carne. No sigamos escondiéndolo de Él si no que pongamos estas cosas frente a Él. Seamos completamente transparentes con Él, en lugar de mantenerlo fuera como lo hicieron los gadarenos. Vamos a darle el control expresándole nuestros deseos pero permitiéndole también que haga como Él desea. El es el  SEÑOR.

 

 


Anastasios Kioulachoglou
Español: Aleida López de Steinmetz
Versión Bíblica: Reina-Valera 1960

Casa de Oración Coatzacoalcos

Dirección

Niños Héroes esquina con Quevedo, Colonia Guadalupe Victoria, Coatzacoalcos, Ver., México

Contacto

Teléfono (921)1630694 , Cel. 921 2409165

Mail: casadeoracioncoatzacoalcos@hotmail.com
Web CasaDeOracionCoatzacoalcos.com